El salchichón ibérico de cebo es uno de los embutidos de cerdo ibérico más deliciosos. Pese a que no tiene tanta popularidad como el chorizo, el lomo ibérico o el jamón, la consistencia el aroma y sabor intenso hacen que el salchichón sea especial, diferente y exquisito.
Es una pieza menos salada a diferencia de otros embutidos, y además muy nutritiva, se puede consumir solo, como tapa, aperitivo y es el ingrediente principal de muchas recetas de éxito.
Contents
¿Cómo se hace un salchichón ibérico de cebo?
El salchichón ibérico está elaborado principalmente con magro de cerdo ibérico, y algo que caracteriza a este producto ibérico es el especiado.
Algunas principales especias naturales con las que se prepara el salchichon: pimienta molida y entera, sal, nuez moscada y otras. El contraste de esta mezcla aportan al salchichon, el sabor incomparable, especial y singular que tiene.
¿Sabías que los embutidos pueden llegar a perder hasta el 30 o 40% de su peso inicial tras la curación?
Efectivamente, tras la lenta deshidratación el salchichón pierde su peso inicial, y esto hace que sea un producto nutritivo y portador de vitaminas del grupo B, además de minerales como el hierro y el magnesio.
Diferencia entre salami y salchichón
El salami (o salame) es de origen italiano, normalmente se realiza con carne de vacuno y de cerdo. Quizás algunas personas comparan o confunden estos dos embutidos (salami y salchichón) porque ambos comparten un ingrediente principal: la pimienta.
El salami puede ser ahumado y algunas veces condimentado con ajo, al igual que el salchichón, existen variedades de salami.
El salchichón y el salami pueden llegar a confundirse por la similitud de algunos de sus componentes, pero no son iguales.
Receta con salchichón
Pese a que el salchichón puede ser degustado solo, con pan, como tapa, como parte de un aperitivo, etc., una de las recetas favoritas es el tartar de salchichón:
Tartar de salchichón
Esta es una receta sencilla, rápida pero al mismo tiempo te dará una idea de convertir un salchichón en un delicioso y delicado plato.
Ingredientes – Tartar de salchichón
Salchichón
Mayonesa (de 2 a 4 cucharadas)
Mostaza
Pepinillos
Alcaparras (1 cucharada)
Cebollino
Limon
Preparación:
En principio, en un bol preparamos una mezcla de la mayonesa, mostaza, gotas de limón y poco de sal. Reservamos esta preparación por un momento en la nevera.
Posteriormente picamos el salchichón en cubitos pequeños, añadimos el cebollino, alcaparra y pepinillos (picados de forma muy fina).
Y finalmente mezclamos ambas preparaciones, al final se debe añadir un poco de sal a gusto.
De esta forma sencilla queda elaborado un tartar de salchichon ibérico delicioso.
Salchichón Ibérico de cebo
El salchichón ibérico es procedente de las zonas de: Salamanca – Guijuelo, Huelva, Extremadura y Córdoba. Estos son los únicos que se categorizan como ibéricos.
La principal razón es porque están hecho con carne de cerdo ibérico que es totalmente diferente a otras razas de cerdo.
En Productos Cárnicos Sánchez Marcos te ofrecemos el mejor y más selecto producto embutido. Garantizamos la calidad de los mismos al ser provenientes de cerdos ibéricos.
Te invitamos a visitar nuestra tienda online, productos ibéricos desde nuestra fábrica de Guijuelo hasta vuestro hogar.