Para los salmantinos, la Lengua Ibérica es un manjar que se conoce y consume en los hogares, pero en PC Sánchez Marcos sabemos que es un tipo de embutido bastante desconocido en otras zonas de España. ¡Veamos en que consiste este embutido!

Lengua Ibérica Embuchada

Como su propio nombre indica, la Lengua Ibérica Embuchada PC Sánchez Marcos es un embutido ibérico obtenido de la lengua del cerdo ibérico que, tras su adobo, embuchado y curación, se comercializada.

Las Lenguas Ibéricas Embuchadas PC Sánchez Marcos son uno de nuestros embutidos con menor contenido calórico y muy poca grasa. Además, es un producto ibérico rico en vitaminas y minerales.

Lengua Ibérica Embuchada de PC Sánchez Marcos

En PC Sánchez Marcos empleamos un método totalmente tradicional para la elaboración de la Lengua Ibérica Embuchada, trasmitido de generación en generación:

  1. Seleccionamos uno a uno los cerdos ibéricos, de los que aprovechamos absolutamente todas las partes.
  2. Realizamos un adobo tradicional a base de Pimentón de la Vera, sal, ajo y orégano.
  3. Embutimos cada pieza de Lengua Ibérica en tripa natural de cerdo.
  4. Secamos y maduramos en nuestras instalaciones, controlando todo el proceso de forma manual. Durante más de 3 meses, mimamos y controlamos nuestras Lenguas Ibéricas embuchadas durante un proceso que le dará un aspecto y aroma tan característico.
  5. Una vez concluido el tiempo de secado, comprobamos y cepillamos una a una cada una de las piezas obtenidas.
  6. Por último, envasamos la Lengua Ibérica Embuchada al vacío para conservar todas sus propiedades, sabores y olores.
Lengua Ibérica Embuchada

Características de la Lengua Ibérica Embuchada

Aspecto

Las Lenguas Ibéricas embuchadas PC Sánchez Marcos, presentan un color rojo oscurecido brillante y vetas de grasa infiltrada. Debido a que seguimos un proceso totalmente natural y artesanal, cada pieza presenta unas características singulares que la hacen única.

Sabor y textura

Tiene un sabor muy característica y un aroma intenso. Su textura es consistente y homogénea, pero jugosa y tierna a la vez. Podemos decir que es muy similar al lomo ibérico.

Valores nutricionales

Valores nutricionales de la Lengua Ibérica Embuchada (valores medios por cada 100 gr. de producto):

  • Valor energético (Kcal): 157
  • Grasas (g): 10,3
  • Grasas saturadas (g): 3,57
  • Hidratos de carbono (g): 0,5
  • Azúcares (g): 0,5
  • Proteína (g): 16
  • Sal (g): 3,5
  • Fibra alimentaria (g): <0,1

Alérgenos

La Lengua Ibérica contiene lactosa.

Es un producto acto para el consumo de celíacos.

Modo de consumo y sugerencias de presentación

La Lengua Ibérica es un tipo de embutido que da pie a muchas formas de consumo. Tradicionalmente se han consumido en soledad, como tapa pero también puede incorporarse a guisos de legumbres o cocidos, siempre que se hagan de forma lenta.

A nosotros nos gusta consumirla acompaña de un buen pan y un buen vino blanco. También, acompañada de unas aceitunas o de una rica ensalada de la huerta. ¡Las combinaciones son infinitas!

En Productos Cárnicos Sánchez Marcos, criamos nuestros cerdos en la dehesa ibérica y aprovechamos al máximo todas las partes del cerdo ibérico, obteniendo como resultado unos productos ibéricos de máxima calidad que poseen su propio sello de certificado de garantía que autentifica y garantiza el producto.

Visita nuestra tienda online. El mejor jamón ibérico y las mejores carnes frescas ibéricas desde nuestra fábrica de Guijuelo hasta vuestro hogar.

Deja una respuesta