Con la llegada de la Navidad, el jamón ibérico adquiere un gran protagonismo en España. Si bien es un alimento que podemos encontrar en nuestras cocinas y despensas durante todo el año, durante las fiestas navideñas se convierte en uno de los artículos más imprescindibles que se sirven en todas las mesas. Además, es un regalo muy popular, tanto en el trabajo como en casa. 

Queremos hablaros del significado del jamón en Navidad, así como de la razón por la qué regalar o comer jamón ibérico en estas fechas. Es algo muy habitual aquí, en España.

Si al igual que nosotros te gusta la tradición, en nuestra tienda online podrás comprar jamón de Guijuelo online, desde casa, fácil y rápido para que puedas disfrutar del mejor jamón ibérico de nuestra tierra.

jamón ibérico en navidad
jamón ibérico en navidad

LA NAVIDAD Y EL JAMÓN

Comer jamón ibérico en Navidad viene de lejos. Los orígenes de esta fiesta se remontan a los romanos que vivieron siglos atrás. Es evidente que el motivo no era la Navidad. No se pensó de la misma manera que hoy en día, sin embargo, lo que sí se mantuvo, según la historia, fue la costumbre de reunirse para disfrutar de una gran celebración. 

La época navideña siempre ha sido un momento de celebración junto a la familia y los amigos, de fastuosos festines, de abundancia y de maravillosa comida. Se cree que la costumbre de comer jamón en Navidad tiene raíces paganas o mitológicas que provienen de la costumbre germánica de ofrecer cada año un sacrificio de jabalí a los dioses de la fertilidad para pedir prosperidad durante el Año Nuevo. 

Además, para conservar la carne del jabalí durante mas tiempo, secaban la carne en sal, y con ella, hacían el jamón, y luego lo comían durante las fechas. Además, cómo la Navidad es una de las principales fiestas cristianas que se celebran, se cree que la Iglesia Católica también ha estado relacionada con la génesis de la costumbre de regalar jamón.

Aquí te dejamos algunas opciones para que puedas regalar jamón ibérico de cebo Guijuelo o si lo preferís Jamón ibérico de bellota Guijuelo.

Consumir productos ibéricos en Navidad también está asociado al cristianismo, se utilizaba como expresión de fe y también como símbolo de prosperidad y celebración.

Es cierto que es evidente qué comer jamón en Navidad es una costumbre que se ha transmitido de generación en generación y dentro de España está muy arraigada. Aquí nuestros productos ibéricos destacan sobre el resto. Puedes adquirir embutidos ibéricos y Jamón Guijuelo venta directa a través de nuestra tienda online. 

CELEBRACIONES FAMILIARES

En época navideña siempre encontrarás un plato de jamón ibérico servido en la mesa, así somos en España. El jamón ibérico se convierte en uno de los aperitivos o entrantes más conocidos y deliciosos para estas fechas. 

El jamón ibérico suele acompañar al lomo ibérico o el chorizo ibérico, así como a ciertos tipos de mariscos. Es fundamental servir el mejor jamón ibérico y comerlo con toda la familia. 

Si lo que buscas es jamón de Guijuelo online, aquí tienes nuestra mejor selección, tan solo tendrás que acceder a nuestra tienda online.

El jamón ibérico es un elemento común y autóctono de nuestro país. Acompaña perfectamente cualquier ocasión ya que es un producto de primera calidad, con un sabor maravilloso. 

También se convierte en un producto excelente de cara a los regalos navideños. Es el reato perfecto, te contamos porqué.

REGALAR JAMÓN IBÉRICO EN NAVIDAD

El jamón como regalo de Navidad es ya un estándar para quienes desean deleitar e impresionar a sus seres queridos, familiares y colegas. Es un regalo sutil, sabroso y distintivo. Se trata de un alimento gourmet, que hace las delicias de todos los que lo reciben. 

Cada vez es más frecuente que las empresas incluyan el jamón como regalo de Navidad en las cestas navideñas, ya sea entero, loncheado o troceado. Regalar jamón ibérico a los seres queridos es una excelente opción ya que permite que todos disfrutéis juntos en estas fechas tan señaladas.

Deja una respuesta