La gastronomía española es famosa por sus deliciosos embutidos ibéricos, pero para disfrutar de su sabor y calidad al máximo, es fundamental conocer las mejores prácticas para conservar los embutidos ibéricos de la forma adecuada.

Una conservación correcta hará que, tanto el jamón ibérico de PC Sánchez Marcos, el lomito ibérico PC Sánchez Marcos o el chorizo ibérico de bellota PC Sánchez Marcos, conserven su frescura y sabor únicos hasta su consumo final.

¿Qué necesitas para conservar los embutidos ibéricos?

Conservar embutidos ibéricos requiere algunos elementos clave que debes tener siempre en tu hogar. Son muy fáciles de conseguir:

  • Papel film o papel parafinado puesto que envolver los embutidos en este tipo de papel ayuda a mantener su frescura y evitan que se sequen.
  • Bolsas de vacío: las bolsas de vacío son ideales para conservar el jamón ibérico y otros embutidos. Eliminan el aire y evitan la oxidación. Si tienes una máquina de vacío, mucho mejor.
  • Recipientes herméticos: su condición de hermético evitará que el embutido ibérico se exponga al aire.

Además de estos sencillos elementos, para conservar los embutidos ibéricos es muy importante tener en cuenta la temperatura de nuestro hogar. Lo recomendable es que estén entre 10°C y 15°C.

Para conservar los embutidos ibéricos y garantizar su frescura, el mejor lugar de la casa es la despensa.

Si pretendes conservar los embutidos ibéricos en un lugar muy húmedo, lo más probable es que prolifere el moho en las piezas. Por otro lado, si intentemos conservar los embutidos en un lugar con luz natural y muy seco, hará que el embutido se endurezca de forma muy rápida.

¿Cómo garantizar la frescura de tus embutidos ibéricos?

Para conservar los embutidos ibéricos y garantizar su frescura, debes tener en cuenta estos cuatro consejos:

  • Para las piezas enteras, lo mejor es guardarlas en un lugar lugar fresco y seco, en el que no haya cambios bruscos de temperatura, con una buena ventilación, oscuro y que estén colgados boca abajo evitando que las piezas se choquen o golpeen. De este modo podrás conservar los embutidos ibéricos mucho más tiemp.
  • Para los embutidos loncheados, lo mejor es utilizar el papel film entre porción y porción y crear un paquete. Lo más recomendable es guardar el paquete en las estanterías centrales o superiores del frigorífico, unas zonas donde menos varía la temperatura. Cuando lo quieras consumir, sácalo del frío unas horas antes y extiéndelo en un plato o bandeja. Comprobarás como así se pueden conservar los embutidos mucho más tiempo.
  • En el caso de los embutidos cortados en porciones, lo mejor es utilizar recipientes herméticos que evitan su exposición al aire y a las bacterias.
embutidos conservados en una despensa

¿Cuánto tiempo puedes conservar los embutidos ibéricos?

El tiempo de conservación de los embutidos ibéricos puede variar según el tipo y las condiciones de almacenamiento. En general, se recomienda consumirlos en un plazo de 2 a 3 meses después de la compra para disfrutar de su mejor sabor y textura. Sin embargo, con las técnicas de conservación adecuadas, es posible prolongar este período durante más tiempo.

Además, en PC Sánchez Marcos garantizamos la frescura y calidad de nuestros productos mediante el sello de garantía de los ibéricos otorgado por CERTICAR-AGRO.

¿Por qué es importante conservar los embutidos ibéricos correctamente?

La conservación adecuada de los embutidos ibéricos es esencial para garantizar que mantengan su sabor auténtico y sus propiedades organolépticas o sensoriales. La exposición al aire, la humedad o la temperatura incorrecta pueden alterar su calidad.

¿Cuándo es el momento adecuado para comprar embutidos ibéricos?

Siempre. Siempre es le momento adecuado para comprar embutidos ibéricos si confías en una tienda online con amplio recorrido y tradición como es la Tienda Online Productos Cárnicos Sánchez Marcos, garantía de autenticidad y frescura en sus productos. Disfruta de estos manjares españoles y comparte su delicioso sabor con amigos y familiares.

caja de paleta surtido

PC Sánchez Marcos, jamones ibéricos y embutidos ibéricos de primera calidad, directamente desde Guijuelo, la cuna del ibérico en España.

Te invitamos a visitar nuestra tienda online, productos ibéricos desde nuestra fábrica de Guijuelo hasta vuestro hogar.

Deja una respuesta