INGREDIENTES:

1 Cebolla

150 g de Mantequilla

1 pizca de Aceite de oliva virgen extra

150 g de Jamón ibérico

100 g de Harina

500 ml de Leche

500 ml de Caldo de jamón

Sal al gusto

1 pizca de Nuez moscada

El Jamón Ibérico Bellota es uno de los manjares mas famosos dentro y fuera de nuestro país, y disfrutar de él es una experiencia única. Sin embargo, no solo se puede degustar acompañándolo con un poco de pan, sino que también está riquísimo integrado en diferentes platos de cocina, como en las croquetas de jamón, ya sean de jamón ibérico de cebo o jamón ibérico bellota.

En Nuestra tienda online podrás comprar jamones online, siempre con la mejor selección de jamón de Guijuelo

ANTES DE EMPEZAR VAMOS ELEGIR CUÁL ES EL MEJOR JAMÓN DE BELLOTA PARA NUESTRA RECETA:

El jamón ibérico es un producto sin igual del que se disfruta simplemente colocando una loncha en la boca pero, ¿quieres cocinarlo? No hay problema porque, además de disfrutarlo solo, también se puede utilizar en la cocina. Ya sea jamón ibérico de cebo o jamón ibérico bellota, nuestras croquetas quedarán espectaculares. 

Sí necesitas el ingrediente principal de esta receta puedes disfrutar de nuestra Oferta de Jamón Ibérico en nuestra tienda online. Para esta receta la mejor forma de utilizar el jamón ibérico será en forma de virutas, tacos o lonchas.

En PC Sánchez Marcos queremos que no se deseche nada del jamón ibérico y por eso te recomendamos que para preparar tus croquetas de jamón ibérico utilices la parte de la pieza que se te puede haber quedado un poco seca o las lonchas de ese pack de jamón ibérico de cebo que no terminaste. También tienes la opción de usar taquitos de jamón ibérico ya cortados.

Realmente no importa cómo decidas obtener el ingrediente principal ¡Las croquetas van a estar deliciosas de todos modos!

Pero, ¿qué jamón ibérico tenemos que elegir?

Para nuestras croquetas de jamón podremos usar tanto jamón ibérico de cebo como jamón ibérico bellota, ambas opciones son exquisitas y le aportarán a nuestra receta un sabor único. Eso sí ten en cuenta que el Jamón de Guijuelo es uno de los más valorados del mercado.

PREPARACIÓN:

Siendo un auténtico manjar, la receta es muy sencilla. Para nuestra receta vamos a elaborar una bechamel mucho más sabrosa, para ello usaremos a partes iguales leche y caldo de jamón ibérico (Éste último lo puedes preparar a fuego lento usando piezas de hueso).

  1. Vamos a cortar la cebolla muy finita y la vamos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva. También cortaremos el jamón ibérico el trocitos muy pequeños. En una olla a parte calentaremos a fuego lento a partes iguales la leche y el caldo de jamón junto a los trocitos de jamón, para que éste esté mas jugoso y le aporte todo el sabor a la leche.
  2. En la misma sartén en la que se está pochando la cebolla añadiremos la harina para tostarla. Es importante hacerlo a fuego lento y sin dejar de remover para que no se queme.
  3. Añadiremos la mezcla previamente caliente de leche, caldo y los trocitos de jamón a la sartén. Removeremos de forma constante para que no se formen grumos hasta que la bechamel se espese, llevará un buen rato, hasta conseguir una textura homogénea y espesa. En este paso añade la sal y la nuez moscada al gusto.
  4. Una vez conseguida la textura de la bechamel la verteremos en una bandeja o fuente, para que quede bien estirada. Taparemos la masa y la dejaremos enfriar a temperatura ambiente. Una vez fría la guardaremos en la nevera por un día o al menos durante 4 horas.
  5. Prepararemos tres platos, uno con harina, otro con huevo y otro con pan rallado, siempre en este orden.
  6. Ve cogiendo pequeñas porciones de la masa y dales la forma deseada, después pásalas por cada uno de los platos que has preparado y déjalas reposar. 
  7. Calienta una sartén o cazo con abundante cantidad de aceite de oliva, y cuando esté bien caliente ve introduciendo las croquetas en pequeñas tandas, para que no se enfríe mucho el aceite.
  8. A medida que vayan estando listas, las sacaremos y las pondremos sobre un papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite.
  9. Por último ya podrás disfrutar de tus croquetas de jamón ibérico caseras.

Esta receta de croquetas de jamón ibérico es exquisita y muy sencilla de hacer. Recuerda que si necesites puedes comprar Jamón en Guijuelo, en nuestra fábrica o desde casa en nuestra tienda online.

Deja una respuesta