¿Tienes ganas de comprar carne fresca de cerdo ibérico de calidad y con sello de garantía? Tu sitio es PC Sánchez Marcos, tu tienda online para adquirir jamones, embutidos y carne fresca de Guijuelo (Salamanca) con total garantía y calidad.

¿Cómo se diferencia la carne de cerdo ibérico?

La carne fresca de cerdo ibérico se diferencia de otras carnes, en general, por una serie de características únicas que resultan de la raza, la alimentación y la crianza de los cerdos ibéricos de la que procede.

Raza y genética de los cerdos ibéricos

criados-en-libertad

De este tema ya hemos comentado diferentes aspectos en blogs como «La historia y tradición detrás de los cerdos ibéricos«. Como bien sabéis, el cerdo ibérico es una raza autóctona de la Península Ibérica, con características genéticas distintivas que influyen en su sabor, textura y perfil de grasa. Estas características son diferentes de las razas de cerdos más comunes utilizadas para la producción de carne (cerdo blanco – duroc).

Alimentación y montanera

Uno de los aspectos más destacados es la alimentación de los cerdos ibéricos durante la etapa de montanera (de octubre a marzo). Durante este período, los cerdos se alimentan de bellotas y otros recursos naturales que encuentran en la dehesa (un ecosistema característico de la península ibérica).

Esta dieta especial resulta en una mayor infiltración de grasa intramuscular, lo que contribuye a la jugosidad y el sabor característico de la carne de cerdo ibérico.

Perfil de grasa

secreto ibérico - corte

Como acabamos de señalar, la carne de cerdo ibérico tiende a tener una mayor proporción de grasa intramuscular en comparación con otras carnes de cerdo. Esta grasa es rica en ácidos grasos monoinsaturados, lo que contribuye a su sabor y textura distintivos, así como a sus beneficios para la salud. Comprar carne fresca de cerdo ibérico nos proporcionará sabores y sensaciones únicas.

Textura y jugosidad

Unido a la característica anterior, la infiltración de grasa intramuscular en la carne de cerdo ibérico le confiere una textura más tierna, jugosa y suculenta en comparación con otras carnes de cerdo que pueden ser más magras.

Sabor y aroma.

Debido a la dieta de bellotas y la grasa característica del cerdo ibérico, su carne tiene un sabor más intenso, profundo y complejo en comparación con otras carnes. Esto se debe a la interacción de la dieta y el metabolismo del animal.

Crianza y tiempo de engorde

Dehesa iberica

La crianza de los cerdos ibéricos, especialmente durante la montanera, es más extensa y controlada. Esto permite un desarrollo más lento y natural del animal, lo que contribuye a la calidad final de la carne.

Tradición y cultura

La cría de cerdos ibéricos y la producción de carne fresca se han convertido en una parte importante de la cultura y la tradición gastronómica en España y Portugal. Esto añade un valor cultural y artesanal a la carne de cerdo ibérico que la distingue de otras carnes.

Es el caso de la tradición familiar que hay detrás de Productos Cárnicos Sánchez Marcos, una tradición que pasa de generación en generación.

Donde comprar carne fresca de cerdo ibérico

Si quieres adquirir un producto con garantía y calidad, debes comprar carne fresca de cerdo ibérico en tu tienda online PC Sánchez Marcos. En nuestra tienda online encontrarás una serie de lotes preparados para que puedas comprar carne fresca de cerdo ibérico certificada con el sello AENOR.

Recuerda que también puedes comprar carne fresca de cerdo ibérico directamente en nuestra web exclusiva de Producto Ibérico. Aquí encontrarás una gran variedad de productos para comprar carne fresca de cerdo ibérico como el lomo ibérico, la tapilla ibérica o la presa ibérica.

Confía en la garantía y la calidad que otorga una empresa familiar que sigue las tradiciones como es la familia Sánchez Marcos.

Deja una respuesta