En el corazón de Guijuelo, PC Sánchez Marcos se erige como una tienda de jamones y carne fresca que fusiona la tradición con la excelencia en cada loncha y en cada tajada. ¿Queréis que os contemos todos nuestros secretos para conservar la carne fresca?

Te garantizamos que con estos métodos para conservar la carne fresca mantendrás toda la frescura y calidad de nuestros productos estrella: la carne ibérica con nuestra maravillosa e inconfundible pluma ibérica, nuestras exquisitas carrilleras ibéricas o la magnífica presa ibérica.

Además, en el blog “Las mejores formas para conservar los embutidos ibéricos” tienes una serie de consejos para que el jamón ibérico de PC Sánchez Marcos siempre esté perfecto.

La conservación de la carne fresca en PC Sánchez Marcos

Cuando se trata de mantener la frescura de la carne, en PC Sánchez Marcos emplea una combinación de métodos tradicionales y tecnología moderna. El primer paso en este delicado proceso es la selección cuidadosa de la carne: únicamente escogemos las piezas de carne fresca más finas y sabrosas para cumplir con los estándares de calidad de la tienda.

La refrigeración es la columna vertebral de la conservación de la carne fresca. PC Sánchez Marcos utiliza sistemas de refrigeración de última generación para mantener las temperaturas óptimas en todo momento, preservando así la textura y el sabor característicos de la carne ibérica de Guijuelo. El envío se hace a través de camiones totalmente refrigerados.

Para nosotros la cadena de frío es sagrada, pues nos garantiza que desde el momento en que la carne llega desde la fábrica hasta el plato del cliente, se mantenga en las condiciones ideales de conservación.

Además, el envasado al vacío es una técnica crucial. Al eliminar el oxígeno del entorno de la carne, se ralentiza el proceso de oxidación y descomposición, prolongando así la vida útil de los productos sin comprometer su calidad. Este método, respaldado por la experiencia de PC Sánchez Marcos, asegura que cada bocado sea una experiencia fresca y deliciosa.

Carnicero feliz en PC Sanchez Marcos Tienda Guijuelo

¿Cómo conservar la carne fresca en casa?

Para prolongar la frescura de la carne en nuestra casa, debemos tener cuidado y poner la atención necesaria para garantizar su calidad y seguridad alimentaria. Desde PC Sánchez Marcos te recomendamos las siguiente pautas para conservar la carne fresca como recién salida de fábrica:

1. Refrigeración inmediata

Como hemos señalado anteriormente, mantener la cadena de frío es crucial para conservar la carne fresca. Tan pronto como recibas la carne, colócala inmediatamente en el frigorífico. No dejes que la carne permanezca a temperatura ambiente por mucho tiempo, ya que esto aumenta el riesgo de proliferación de bacterias.

2. Almacenamiento adecuado

Separa la carne cruda de otros alimentos para evitar la contaminación cruzada. Para conservar la carne fresca en mejor estado, almacena la carne en recipientes herméticos o en bolsas resellables para prevenir la propagación de olores y minimizar el contacto con el aire.

Almacenamiento correcto de la carne fresca en el frigorífico

3. Mantén la carne a una temperatura constante

Ajusta la temperatura del frigorífico a unos 4ºC. Mantener una temperatura constante es esencial para prevenir el crecimiento de bacterias y conservar la carne fresca hasta su consumo.

4. Congela de forma correcta

Si tu plan no es consumir la carne fresca de PC Sánchez Marcos en los próximos dos o tres días, opta por la opción de congelarla. Para ello, utiliza bolsas para congelador de alta calidad y elimina todo el aire como sea posible antes de sellarlas. Etiqueta cada paquete con la fecha para un seguimiento adecuado y que no pasen demasiado tiempo en el congelador.

5. Descongela de la manera correcta

Cuando llegue el momento de utilizar la carne fresca que está en el congelador, descongélala en el frigorífico en lugar de dejarla a temperatura ambiente. Este método de descongelación va más lento pero evita el crecimiento bacteriano y mantiene la calidad del producto lo que lleva a conservar la carne fresca con total calidad.

6. Verifica la fecha de caducidad

Algo muy elemental y básico para conservar la carne fresca, es prestar atención a la fecha de caducidad indicada en el empaque enviado y consumir la carne antes de esta fecha para garantizar su frescura y seguridad.

7. Mantén una buena higiene en tu cocina.

En el frigorífico, coloca la carne en bandejas con bordes para atrapar cualquier líquido que pueda desprenderse y producir contaminación cruzada. Del mismo modo, mantén la higiene en tu cocina: lávate las manos y utiliza utensilios limpios antes de manipular la carne cruda.

Siguiendo estos siete fáciles consejos, puedes maximizar la frescura y conservar la carne fresca durante más tiempo.

En PC Sánchez Marcos, la conservación de la carne fresca no es simplemente un proceso, es un compromiso con la excelencia. Nuestro propósito para conservar la carne fresca es ofrecer a todos nuestros clientes una experiencia gastronómica inigualable.

Recuerda que también puedes comprar carne fresca de cerdo ibérico directamente en nuestra web exclusiva de Producto Ibérico. Aquí encontrarás una gran variedad de productos para comprar carne fresca de cerdo ibérico como el lomo ibérico, la tapilla ibérica o la presa ibérica.

Confía en la garantía y la calidad que otorga una empresa familiar que sigue las tradiciones como es la familia Sánchez Marcos.

jamon iberico

Deja una respuesta