Llega la mejor época para comprar Carne Fresca Ibérica de Bellota directamente desde nuestra fábrica de Guijuelo PC Sánchez Marcos: la temporada de bellota.

¿Qué es la temporada de bellota?

Corresponde a los meses de enero y febrero, una campaña estacional donde se puede encontrar la mejor Carne Fresca Ibérica de Bellota, un manjar totalmente estacional y cuya versión más fresca se da durante la última etapa de la crianza del cerdo ibérico en las dehesas: la montanera.

Durante este periodo, los cerdos disfrutan de la libertad en su entorno natural, deambulando por amplias extensiones de tierra que albergan encinas, alcornoques y una variada vegetación. Es precisamente en este escenario donde los cerdos se alimentan principalmente de bellotas, lo que contribuye al aumento final de su peso y le confiere a la carne su característico sabor y sus características tan peculiares, aportando capas musculares adicionales.

Gracias a este proceso de alimentación y de pasto, desde PC Sánchez Marcos podemos ofrecerte una Carne Fresca Ibérica de Bellota, totalmente fresca. Un producto de primera clase, tierno, jugoso y con un sabor inigualable.

Cerdo ibérico en temporada de bellota

Comprar Carne Fresca Ibérica de Bellota

Puedes comprar tu Carne Fresca Ibérica de Bellota directamente a través de nuestra tienda online. La recibirás en tu hogar con total garantía de frescura y autenticidad, preparada para disfrutar.

Nuestra selección de Carne Fresca Ibérica de Bellota

En nuestra tienda online, encontrarás una amplia variedad de cortes de carne fresca ibérica de bellota, desde tiernos solomillos ibérico, presa ibérica, lagarto ibérico o exquisitas carrilleras ibéricas. Nuestros productos proceden de las mejores regiones ibéricas de España, donde se crían cerdos en condiciones ideales para garantizar la máxima calidad y conseguir productos totalmente certificados con su propio sello de calidad.

Chichas Ibéricas para la matanza

Si quieres hacer la matanza en tu casa y curar tus propios embutidos, te animamos a que compres directamente en nuestra tienda online nuestras chichas para matanza ya preparadas: Chichas de Chorizo Ibérico y Chichas de Salchichón Ibérico y hagas tus propios embutidos.

Carne Fresca Ibérica de Bellota

La Carne Fresca Ibérica de Bellota es conocida por su sabor inigualable y su textura tierna y jugosa. Como hemos señalado anteriormente, lo que hace que esta carne sea tan especial es la dieta de los cerdos ibéricos durante los meses previos a la matanza. En esta época, los cerdos se alimentan principalmente de bellotas que caen de los alcornoques y encinas en las dehesas españolas. Esta dieta rica y natural se traduce en una carne maravillosamente sabrosa y llena de matices.

Numerosos estudios avalan y sostienen que los cerdos transforman principalmente en sus tejidos la alimentación recibida en los tres últimos meses. Por ello,

las carnes ibéricas de más calidad se obtienen de cerdos sacrificados en los meses de enero y febrero.

¡Aprovecha esta temporada de bellota para disfrutar de la excelencia gastronómica de la Carne Fresca Ibérica de Bellota!

Además de nuestra Carne Fresca Ibérica de Bellota, en PC Sánchez Marcos tienes a tu disposición una selección de embutidos ibéricos y jamón ibérico, procedentes de las mejores carnes ibéricas de la Península. y que enviamos directamente a tu hogar.

Te invitamos a que nos acompañes en nuestras redes sociales @ibericosanchezmarcos y disfrutes de la auténtica tradición guijuelense en carne ibérica fresca y embutidos ibéricos de calidad.

Deja una respuesta